Este subestimado programa de televisión de citas de realidad de Netflix es mejor que ‘Love Is Blind’

Sedang Trending 1 minggu yang lalu 5

Ni siquiera estamos a la mitad de 2022, y Netflix ya ha ofrecido algunos deliciosos programas de citas de realidad, desde el drama lleno El amor es ciego a los salaces Demasiado caliente para manejar.

Pero tengo otra elección adictiva, mejor, para los aficionados a los reality shows. Sírvete una copa de vino y relájate con esta joya sutil pero fascinante llamada Dating Around.

Dating Around es un programa de citas relativamente manso en comparación con las otras opciones salvajes que existen. En Sexy Beasts, las personas tienen citas mientras se maquillan con efectos especiales con temas de criaturas, y en Too Hot, los solteros son hacinados en una villa de la isla y se les dice que se abstengan de besar y tener relaciones sexuales. Dating Around, por otro lado, se enfoca en… primeras citas sencillas y antiguas.

Así es: el programa se trata solo de personas que tienen citas casuales en Nueva York y Nueva Orleans. Cada episodio sigue a una persona que se cita principal mientras se sientan en cinco citas a ciegas con diferentes personas en el mismo bar o restaurante. Aunque las fechas ocurren en el transcurso de una semana, el programa se edita para dar la apariencia de que todos suceden en la misma noche. (Los principales usuarios de citas usan ropa consistente para lograr esto, ha dicho el productor ejecutivo Chris Culvenor).

El espectáculo elegante y visualmente íntimo hace transiciones perfectas entre fechas individuales, mostrándonos un minuto de una fecha que se transforma hábilmente en otra. Cuando termina la noche, un chico o una chica suele tener una segunda reunión, y el programa revela quién es al final del episodio.

Con todas las “cosas” añadidas en los programas de citas en estos días, la parte real de “hablemos y conozcamos” puede pasar a un segundo plano. Dating Around demuestra que las conversaciones, las chispas que vuelan, e incluso los momentos aburridos, pueden valerse por sí mismos y hacer que la televisión sea vibrante y absorbente. Consumí los seis episodios de la segunda temporada prácticamente de la noche a la mañana.

No hay presentador ni giros en la trama de este programa de citas: solo personas que conocen a otras personas, comparten bebidas, comida y, si ambas partes lo sienten, se dirigen a otro lugar nocturno. Una variedad de personas que se citan principalmente, distintas y generalmente simpáticas, refuerzan el programa. A lo largo de sus dos temporadas, las personas que se citan han sido filipinos y dominicanos, homosexuales y heterosexuales, de 20 y 60 años.

Un hombre y una mujer comparten mesa en el reality show de Netflix Dating Around.

Leonard, un viudo de unos 60 años, da una oportunidad a las citas a ciegas.

netflix

Los solteros responden preguntas estándar de la primera cita sobre sus trabajos, mascotas y lo que están buscando. Algunas conversaciones fracasan, pero otras brillan. Por ejemplo, en la temporada 1, Sarah y Nick se llevaron bien mientras hablaban de la comedia de 2004 Sideways. (Encantadoramente citan el mismo dato de la película en sincronía.) El atractivo del programa proviene de las conversaciones chispeantes y la auténtica incomodidad de la primera cita, no siendo el tipo de cosas que te encanta odiar ver.

Después de que la pandemia haya puesto patas arriba al mundo entero, diría que estamos listos para escuchar a las personas sentarse y hablar genuinamente sobre sí mismas. Sinceramente, lo agradezco.

Obviamente, no todo el mundo se lleva bien. En una cita de la temporada 2, la pescetariana Heather está claramente apagada cuando su cita a ciegas le cuenta que le gusta cazar patos. “Solía ​​tener un pato como mascota”, dice Heather, evocando un silencio incómodo. Pero a veces, las cosas van bien. Realmente bien.

Un momento destacado en la temporada 2 llega cuando un líder llamado Brandon coquetea con un hombre llamado Ronald. En sintonía con las impresionantes imágenes del espectáculo, las luces multicolores de las calles de la ciudad de Nueva Orleans brillan en el fondo. Cuando se besan, la cámara gira a su alrededor, creando una realidad verdaderamente mágica.

Spoiler: Brandon sorprendentemente no elige a Ronald para la segunda cita. Esa imprevisibilidad también es parte de la diversión. Ver quién recibe la invitación para regresar para una reunión diurna es solo uno de los elementos de suspenso más atractivos.

No faltan opciones de reality shows de citas en estos días, especialmente en Netflix. Pero después de que te hayas emborrachado con Love is Blind, asegúrate de programar una cita con este maravilloso y refrescante reality show.