Glenn Close se une al elenco de Tehran, la serie imprescindible si eres fan de Homeland

Sedang Trending 1 minggu yang lalu 5

Hay dos grandes ficciones en la pequeña pantalla cuando nos referimos a series de espías: Patria (Showtime) Y Los americanos (FX). Producciones que sin duda han dejado huella en la historia de la televisión y de las que los aficionados difícilmente podemos escapar cuando hablamos de este mundo temático.

Entonces, ante este escenario, solo podemos decirte si eras fanático de estas producciones en ese momento. No te pierdas Teherán. Una producción original de AppleTv+ que captura todos los elementos de lo que amabas sin dejar de aportar algo nuevo. una historia muy actual en la que puedes meterte mucho.

Glenn Close se une a la ocupación de Teherán

Glenn Close se une a la ocupación de Teherán

Glenn Close y Niv Sultan en Teherán

Glenn Close y Niv Sultan en Teherán

Me imagino que la experiencia de ser parte de un programa desde el principio y participar en una segunda temporada es diferente. Glenn, ¿puedes contarme un poco cómo fue para ti? Y Niv, ¿cómo fue recibir a Glenn en el set?

Cañada cerca. Honestamente No había visto el programa cuando me ofrecieron el papel para la segunda temporada. Así que eché un vistazo rápido y quedé muy, muy impresionado.. Pensé que era un territorio completamente nuevo para mí porque nunca había interpretado a una mujer inglesa en Teherán que era psiquiatra y agente encubierta del Mossad. Esto fue muy nuevo para mí, al igual que la oportunidad de filmar en Grecia con un elenco y un equipo cuyo idioma nativo no era el inglés. Creo que es muy importante que Apple TV plus desarrolle estos programas que provienen de varios países y los distribuya en una plataforma global. Tenía muchas ganas de ser parte de la primera ola de este tipo de espectáculo.

Es muy importante que Apple TV plus desarrolle estos programas que vienen de diferentes países y los distribuya en una plataforma global. Tenía muchas ganas de ser parte de la primera ola de este tipo de espectáculo – Glenn Close

Sultán Niv. que te puedo decir Fue increíble saber que Glenn Close se unió al elenco, ¡no podía creer lo que estaba pasando! Para ser honesto, ni siquiera sé cómo lo hicieron. Pero quiero decir esto: cuando la conocí y comenzamos a trabajar juntos, sentí que la química que teníamos era enorme.. Así que estoy muy agradecido y feliz de tener esta oportunidad. ¡Todos nosotros, toda la producción!, eso somos nosotros.

Y en ese sentido… ¿Hay algo que hayan aprendido el uno del otro?

Cañada cerca. ¡Vaya! ¿Sabes? Conocí a una joven que parecía dominar un lenguaje completo que no era el suyo solo para darle vida a su personaje, Tamara. Me impresionó mucho porque pensé que hablaba farsi con fluidez. También tiene una especie de concentración que es encantadora, una especie de poder silencioso que es maravilloso.

Sultán Niv. Realmente disfruté ver a Glenn Close en su elemento y, para ser honesto, aprendí mucho. Una de ellas es que no tiene miedo de celebrar cada momento. Cuando la veo haciendo todo, siendo dueña de cada momento, la simple experiencia de verla tiene un gran impacto en tu cuerpo.

Volviendo al programa, ¿qué crees que aprenderá la audiencia sobre la cultura iraní?

Cañada cerca. Personalmente, aprendí mucho preparándome para este papel porque leí muchos libros de historia. Debo ser honesto y desconocía bastante el fuerte vínculo que existe entre Israel e Irán a lo largo de la historia y me sorprendió saber que en realidad hay muchos judíos de origen iraní. Creo que el programa logra trabajar en esa zona gris de la vida donde todos y nadie tienen toda la razón o están totalmente equivocados. Nada es completamente negro o completamente blanco. Creo que eso lo hace todo muy humano porque todos vivimos allí.

Glenn, fuiste una de las primeras estrellas de cine en dar el salto a la televisión… y muchos han seguido tu camino. ¿Qué disfrutas de explorar la televisión y los personajes a través de múltiples episodios?

Cañada cerca. Siento que los escritores de cine a menudo tienen que recortar cosas y eso puede ser un poco agotador a veces. De hecho, creo que la mejor manera de contar la historia de una película hoy en día es a través de una serie limitada donde el escritor puede decir: “Necesito todos estos episodios para contar la historia de la manera que quiero contarla.“. Cuando eres un actor en un programa como este, desarrollas una conexión real con ese personaje y los personajes que te rodean, y eso es tremendo.. Como actor, es muy valioso tener ese tiempo en el medio, ese espacio y ese estímulo para crear la historia y el desarrollo del personaje..

Personalmente, siempre he tenido un gran respeto por la televisión. También es real que millones de personas podrán ver esto en la plataforma Apple TV+, a diferencia de si hubiera sido cortado en una película. Pero bueno, todavía espero que se hagan películas para que la gente pueda reunirse y verlas en una sala de cine.

Creo que hoy en día la mejor manera de contar la historia de una película es con una serie limitada en la que el escritor pueda decir: “Necesito todos estos episodios para contar la historia de la forma en que quiero contarla” – Glenn Close

Después de ganar el EMMY, los productores se preguntaron: “¿Cómo logramos pasar la primera temporada?” Tengo curiosidad por tu respuesta a eso… ¿cómo crees que lo lograron?

Cañada cerca. La trama me parece sobresaliente. Además, te lo advierto ahora, realmente tienes que tener cuidado.. Es muy complejo, es muy sorprendente y, sinceramente, nunca sabes en qué dirección irá la historia hasta que realmente sucede.

Sultán Niv. ¿Sabías? Al principio no sabía a dónde iría la serie, cómo terminaría. Entonces, cuando comenzamos la segunda temporada, solo nos dieron los primeros cuatro guiones. Y eso es algo que me gusta porque te obliga a estar en el momento… estar abierto a la visión de los escritores y confiar en que, a través de sus escritores, honrarán tu personaje.