Horóscopo del eclipse lunar: ¿cómo afectará la luna de sangre a todos los signos?

Sedang Trending 1 minggu yang lalu 4

Todos los años hay eclipses, que dependen de la relación entre el Sol, la Luna y la Tierra en el calendario lunar. cuando ocurren, hay un cambio de posiciones entre lo que se oculta y lo que se expresa, y este juego de luces y sombras se percibe desde la perspectiva terrestre. En 2022, habrá cuatro. De ellos, dos serán solares (el primero fue el 30 de abril y el otro será el 25 de octubre) y dos serán lunares (el 15/16 de mayo y 8 de noviembre). Este lunes 16 en la madrugada (1:15 hora Argentina) hay un eclipse total de Luna llenay se llama “Luna de sangre” por su efecto visual: la Luna se oscurece y, como parte del proceso, para la mirada terrestre adquiere un tono rojizo. El fenómeno astronómico será visible desde varios puntos geográficos de Sudamérica, Centroamérica, una zona de Norteamérica, Europa y África. De todos modos, más allá de lo técnico y astronómico, es interesante afinarlo como momento astrológico porque su efecto energético nos atraviesa en términos emocionales.

Para conocer la propuesta, es importante señalar que no es útil pensar en el eclipse de forma aislada, ni fuera del despliegue de conciencia que propone cada carta natal. LLos eclipses marcan ciclos y se relacionan con otros movimientos en el cielo. Por ejemplo, este eclipse total es el segundo del año en el eje Tauro-Escorpio, que progresivamente traerá nuevas capas de transformación. También, en particular, este eclipse de Luna llena en Escorpio cierra un ciclo iniciado hace seis meses, con la Luna nueva en Escorpio a principios de noviembre del año pasado. ¿Qué pasó hace seis meses? Vale la pena recordar.

 Canva

Eclipse total de luna. Foto: Canva

Otro aspecto fundamental es considerar en qué grado matemático sucede y buscar en la propia carta natal dónde está ese grado (en qué casa zodiacal está, si hay un planeta ahí, si tiene aspectos que lo vinculen con otros planetas). Este eclipse ocurre en el grado 25 de Escorpio y tiene mayor efecto en señales fijas, es decir, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. En cualquier caso, para ver qué zona de tu propia carta natal está activa, necesitas conocer tu ascendente.

Aries

Aries

Aries

Para el Sol en Aries, este eclipse ilumina el valor de la materia y ayuda a comprender qué recursos están disponibles. tal vez es hora marcar un límite económico y pensar en qué otras cosas se valoran. Para el ascendente en Aries, este eclipse activa la zona de la carta natal asociada.aa intimidad y sexualidad. Es un buen momento para repasar cómo es el juego de poder y deseo en la pareja.

Tauro

Para el Sol en Tauro, este eclipse es parte de un proceso mayor de reconfiguración de identidad, y viene a mostrar la parte difícil: para que surja lo nuevo hay que dejar morir lo viejo. Para el ascendente en Tauro, este eclipse activa el área de la carta natal asociada a la pareja y funciona como un diagnóstico de la situación de la relación. Es un buen momento para trabajar el apego y los celos.

Geminis

Para el Sol en Géminis, este eclipse pide descanso y asimilación consciente de los duelos, ayuda a cerrar ciclos que ya no van. Para eso, puede ser interesante prestar atención a la información inconsciente, onírica. Para el ascendente en Géminis, este eclipse activa la zona de la carta natal asociado con la organización y destaca qué hábitos son dañinos, tóxicos. Propone una depuración de la rutina.

Cáncer

Para el Sol en Cáncer, el eclipse funciona como un diagnostico emocional a ver como vienen las manos con el amistades ¿Cuándo fue la última vez que armó un plan de grupo? Para el ascendente en Cáncer, este eclipse activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y muestra la importancia de revisar cómo te autopercibes tu poder y valor.

León

León

León

Para el Sol en Leo, el eclipse exhibe las luces y sombras entre los puntos de ambición y exigencia, como las dos caras de una misma moneda. Propone dimensionar el propio poder, sin desangrarse. Para el ascendente en Leo se ilumina la zona de la carta natal asociado con la familia y este eclipse demuestra que algo que parecía imposible a nivel familiar ya es casi una realidad. Eso sí: trabajar en la elaboración de los duelos.

Virgo

Para el Sol en Virgo, este eclipse propone un trabajo de conciencia sobre Perspectiva crítica y autocrítica. Plantea una pregunta: ¿señalar lo que falta tiene un propósito constructivo o destructivo?

Para el ascendente en Virgo se activa la zona de la carta natal asociado a la comunicación. Es un gran momento para compartir un mensaje difícil y sensible, sin anestesia.

Libra

Para el Sol en Libra, este eclipse trae una pregunta importante para relación con la sexualidad y las emociones más profundo y más inconsciente. Para el ascendente en Libra se activa la zona de la carta natal asociada a los valores y sirve para hacerse cargo de tomar decisiones economicas mejorar la gestión de los recursos. También muestra que hay un valor simbólico, afectivo.

Escorpión

Para el Sol en Escorpio, este eclipse pone el foco en la situación de pareja, es un buen momento para comprobar el tóxico, lo que está podrido, ya sea por una dinámica actual o por viejas heridas. Para el ascendente en Escorpio es momento de ver las sombras, asimilar los puntos inconscientes: la Luna llena ayuda a exteriorizar lo almacenado. hay cosas que no pueden ser reprimidos.

Sagitario

Para el Sol en Sagitario, este eclipse es un llamado de atención a la omnipotencia. Muestra la importancia de saber decir no para mejorar la organización y la rutina y no caer en un cansancio extremo de tanto hacer. Para el ascendente en Sagitario, este eclipse ilumina la zona de la carta natal asociada a las terminaciones y esto trae noticias de un proceso de cierre que, finalmente, empieza a ser real y tangible. La propuesta es de aceptación, hay cosas que no se pueden seguir negando.

Capricornio

Capricornio

Capricornio

Para el Sol en Capricornio, este eclipse pone en jaque ambición y fantasía de control. Hay cosas que exceden la planificación, sobre todo aquellas sensibles, inconscientes. Para el ascendente en Capricornio, este eclipse ayuda valorar la red y pensar en montar otras nuevas dinámica de trabajo en equipo. También trae información valiosa sobre la omnipotencia misma: no existe.

Acuario

Para el Sol en Acuario, este eclipse resalta lo obvio: lo emocional no se puede reprimir ni controlar. YEs hora de prestar atención al inconsciente. Para el ascendente en Acuario se activa la zona de la carta natal relacionado con la profesión. Trae como un desafío mejorar la ambición sin abrumar.

Piscis

Para el Sol en Piscis destaca este eclipse intuición y percepción, es una celebración del talento emocional si y sólo si se comparte, se expresa. Para el ascendente en Piscis, se activa la zona de la carta natal asociada en el extranjero, vocación y trascendencia. Es un buen momento para reconectar con tu propia ambición en estos aspectos y empezar a pensar en nuevos proyectos por venir.